Mudarse fuera de la ciudad

Mudarse fuera de la ciudad

Tu Inmobiliaria de Confianza

Mudarse fuera de la ciudad


El estado de alarma que nos ha tenido encerrados durante dos meses (y que ha sido declarado anticonstitucional recientemente en varios de sus puntos ya que ha vulnerado varios derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española de 1978) nos ha dado mucho que pensar, y es que, estar casi dos meses encerrados en hogares si espacio exterior hace que empecemos a valorar más estos espacios al aire libre.

Esto ha causado que haya más demanda para encontrar residencias en un entorno más rural, ya que muchas personas se han sentido en la “necesidad” de salir del centro de la ciudad en busca de un poco de tranquilidad y casas con más lujo.

A continuación, si está interesado en cambiar un poco de aires o simplemente adquirir una segunda residencia en un contexto natural, vamos a contarles cuáles son esas ventajas por las que deseará vivir fuera de la ciudad. Y además en un paraíso natural como Cantabria, que si una algo tiene de lujo Cantabria son sus entornos en contacto directo con la naturaleza

Más tranquilo
No podemos comparar viviendas situadas en pleno centro a las que están un poco más a las afueras, pero como resultado de la pandemia todos nos sentimos un poco incómodos con las aglomeraciones de gente (cosa muy poco conveniente en este momento), atascos, ruidos…Sin embargo en zonas privadas más alejadas podemos disfrutar de una mayor tranquilidad, esa independencia que nos proporciona una casa, sin vecinos, apartada de ruidos… en definitiva, nuestra propia intimidad.

Más espacio Sin duda ganar en metros cuadrados con una nueva vivienda siempre es un acierto. Disponer de una habitación de invitados, un vestidor, gimnasio, poder distribuir cada estancia a nuestro gusto en distintas plantas y ambientes, jardín privado para mimarlo, una piscina para los días más calurosos, garaje con más capacidad… En definitiva, una casa más espaciosa siempre resulta más cómoda y nos genera infinidad de planes sin la necesidad de salir de ella.

Disfrutar de un jardín Tener jardín es uno de los mayores placeres que existen y que podemos disfrutar al máximo cuando llega el buen tiempo. Tener un buen jardín añade valor a la propiedad, haciéndola más bonita y vistosa, ganando en frescura y elegancia. Los exteriores son una extensión del interior, decorarlo a nuestro gusto siempre nos resultará más apetecible y nos ayudará a crear un entorno más hogareño. Llenarlo de flores y plantas tiene una ventaja y es que nunca pasan de moda. Además de cultivarlas por su valor decorativo, también podemos crear nuestro propio huerto: plantar hierbas comestibles, aromáticas, frutas y hortalizas… Es solamente cuestión de elegir aquellas plantas a las que podamos sacar mayor provecho. Disponer de este espacio nos proporciona multitud de actividades al aire libre. Podemos crear una zona chill-out, un parque para los pequeños de la casa, añadir una piscina, hacer barbacoas los domingos con amigos… tener jardín nos abordad un sinfín de posibilidades.

Ideal para mascotas Sin duda hacer feliz a tu compañero es muy fácil, simplemente busca un lugar que esté cerca de zonas verdes, del campo, siempre será el mejor paisaje para las vueltas de tu querida mascota. Los perros se estresan mucho con el ajetreo de la ciudad, estar en contacto con la naturaleza en un entorno más tranquilo les proporciona mucha salud.

Practicar deportes Encontrar zonas para salir a correr o hacer Jogging en el centro es más complicado que hallar cualquier tipo de restaurante o tienda. A no ser que viva cerca de un parque. En las zonas más alejadas, fácilmente encontramos determinados lugares despejados de gente para practicar deporte, y resulta mucho más sencillo. Ahora es cuando más lo necesitamos, la desescalada nos obliga a practicar deporte a distintas horas al día y eso hace que se acumule mucha gente a la vez en un mismo sitio y que podamos sentirnos agobiados. Por eso una de las grandes ventajas de vivir alejado del centro de la ciudad son todos los lugares que podemos encontrar en los que disfrutar de naturaleza y calma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Top